Las ventanas de aluminio en Zaragoza son una opción muy recomendable que puede instalarse en cualquier tipo de edificación para cubrir diversas necesidades: aislamiento, diseño, funcionalidad, etc. Las ventanas de aluminio son muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y en general a cualquier inclemencia climatológica. Se integran perfectamente en el diseño de las estancias hasta incluso complementarlo y además son totalmente funcionales y prácticas, pudiéndose amoldar perfectamente a las características de la habitación donde vaya a instalarse.
Queremos destacar hoy este último punto y mostrarte los tipos de apertura que pueden tener las ventanas que instalamos en Carpintería de Aluminio Zaragoza.
- Fijas: no tienen la posibilidad de abrirse y se utilizan en edificios climatizados o en estancias en las que se quiere conseguir luminosidad sin necesidad de ventilación.
- Correderas: se desplazan horizontalmente sobre un carril instalado en el marco, su principal ventaja es que no necesitan espacio adicional para abrirse pero aíslan peor que las que cierran herméticamente.
- Abatibles: su principal ventaja es su gran capacidad de aislamiento pero requieren de bastante espacio de apertura pues se abren lateralmente.
- Batientes: se abren ligeramente hacia el interior arriba o abajo, no pueden abrirse totalmente por lo que no permiten asomarse al exterior. Se suelen usar en baños, garajes, oficinas, etc.
- Oscilobatientes: son muy versátiles porque combinan la apertura abatible y batiente.
- Osciloparalelas: combinan la apertura del tipo corredera con la apertura inclinada hacia el exterior.
- Pivotantes: aquellas en las que la hoja gira en torno a un eje, son perfectas para buhardillas y tejados.
- Combinadas: integran varias hojas con diferentes tipos de apertura.
Ahora que conoces todas las posibilidades funcionales, podrás hacer una mejor elección de las ventanas de aluminio en Zaragoza que quieres instalar.